Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A casi dos años de esta pandemia del Covid-19, Ernesto González López, médico internista intensivista en este municipio, destacó que las consultas médicas han disminuido, pues a 20 consultas al día, hoy la cifra desciende a una cada 15 días.
El entrevistado puntualizó, que el número de contagios y defunciones han descendido en una proporción importante, posiblemente, por lo que toda la información se ha difundido tanto en televisión como en radio y también a que la población hizo consciencia.
“Hoy afortunadamente las personas estamos haciendo caso, pero por desgracia no estamos considerando que sí bajamos la guardia; podríamos seguir presentando casos elevados de Covid-19”, apuntó.
Y es que dijo, antes muchas personas no creían que existía esta enfermedad, pues señalaban que solo era una mentira, que era una cuestión política, económica, pero cuando llegó la pandemia de forma drástica, fallecieron de dos hasta tres personas por familia, lo cual fue muy lamentable.
“Hoy bendito Dios los contagios y defunciones han disminuido, pero aun así no hay que bajar la guardia, debemos de seguir atendiendo las medidas sanitarias, está bien que queremos salir a la calle, a las fiestas pero tenemos que seguir siendo muy precavidos”, añadió.
Asimismo, precisó que la vacuna no es para que no se contagien, sino para que la enfermedad sea menos agresiva y no llegue a una defunción, debido a que el cuerpo no está acostumbrado a este tipo de virus.
“Hoy nuestro cuerpo ya reconoce este tipo de virus y ya no reacciona tan bruscamente al contagio, por ello ha disminuido el número de defunciones”, citó.
Para concluir, el galeno martinense pidió a la población continuar con las medidas sanitarias, con el uso de cubreboca, lavado de manos y utilización de gel antibacterial.
Pie de foto:
Pese a que el número de contagios de Covid-19 está descendiendo, es importante que la población se siga cuidando.