* Tras el triunfo de la planilla naranja tendrán que buscar que la colectividad sea nuevamente su fortaleza
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Tras confirmarse el triunfo de la planilla Naranja en las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), el equipo político llamó a los agremiados del magisterio a cerrar filas y comenzar a subsanar la unidad característica del magisterio veracruzano.
Fue el día viernes por la noche cuando al conocerse los resultados en la mayoría de las asambleas electorales, hubo celebraciones en diversos puntos, siendo el Monumento al maestro donde docentes de la región 5 de Martínez de la Torre refrendaron el triunfo y su compromiso con la educación.
Dentro del discurso del jefe del sector educativo 08 de primarias, Herberto Rojas Viveros, cuadro valioso del equipo político de la región, reconoció que muchos se dejaron de llevar por el canto de las sirenas, pero que el equipo político sigue vivo y serán bienvenidos todos los compañeros a la unidad del equipo político.
Además, diversos protagonistas de este encuentro, expresaron que ganó la unidad, y que ganaron todos con este triunfo democrático en el gremio, pues se asegura que sigan siendo contrapeso de las autoridades educativas en favor de la educación en nuestro país.
Así mismo, mencionaron que el triunfo de Daniel Covarrubias López significa una verdadera lucha por los ideales del magisterio, reiterando como en el discurso de campaña que las puertas de la sección no iban a estar abiertas, sino que no habría puertas para que todos aquellos que quisieran integrarse al trabajo de la unidad, serían bienvenidos, pues esto históricamente los ha fortalecido como equipo.