* Viene otro fin de semana de donde se aplicarán las mismas medidas, en tanto restaurantes, tiendas, centros nocturnos, antros y cantinas se ven afectados, pues hasta empleados dejan de trabajar
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La llamada “Ley Seca” que se va a manejar durante dos fines de semana seguidos en este municipio ha dejado algunas pérdidas y afectaciones, según lo relatado por los propietarios de centros botaneros, restaurantes, expendios de bebidas, bares, discotecas, entre otros.
Erick Sánchez Román, restaurantero del municipio refirió que todos aquellos que tienen este tipo de giros tienen en sí una plantilla laboral, la cual debe ser cubierta sin excepción, aún y cuando no estén en funcionamiento estos establecimientos.
Además de ello existen otros factores más importantes como el pago de rentas, luz eléctrica, además de otros gastos, que aunado a la recesión económica durante más de dos años si se han visto severamente dañados.
Destacó que los fines de semana son los mayormente preferidos por los parroquianos para divertirse, relajarse del estrés cotidiano y recurre a los mismos para convivencia.
Insistió en que en la reunión sostenida con el alcalde martinense, muchos de estos comerciantes manifestaron pérdidas, ya que muchos de ellos cerraron desde el día viernes, pues a muchos les llegó la notificación un poco tarde, ya que son muchos establecimientos en Martínez de la Torre y no dio tiempo de avisar a todos.
En este contexto, detallaron que muchos en la confusión tuvieran pérdidas significativas, por lo que se le hizo la pregunta expresa de que si se laboraría el próximo fin de semana y entraría en vigor la ley seca solo el domingo a partir de las 00:00 horas.
Explicó que las autoridades comentaron que están a la espera de un comunicado para corroborar este tema, pero con altas probabilidades de que se autorizara lo anteriormente expuesto.
Finalmente, destacó que no solo se tambalea la venta de cerveza sino del comercio en general, por lo que espera que se especifique de mejor manera esta situación y así poder restablecer más rápido su economía.