* En el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, eso adelanta Protección Civil Municipal y piden no relajar medidas preventivas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Después de que el municipio de Martínez de la Torre pasara del color amarillo al verde en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, Jazmín Salinas Benavides, Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó, que esto es gracias a la disminución de contagios, a la vacunación y refuerzos pero también gracias a que la población ha seguido con los protocolos sanitarios.
Y es que dijo, ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa es importante que la población continúe con las medidas sanitarias para evitar contagios, seguir guardando la sana distancia en la medida de lo posible, el cubrebocas en las situaciones que así lo ameriten y el lavado constante de manos.
“Cada uno de nosotros es responsable de que este semáforo continúe en color verde, necesitamos que todos pongamos un granito de arena para mantener a raya el Covid-19”, agregó.
La también comandante del cuerpo de bomberos, pidió a la población no bajar la guardia y si van a salir de vacaciones, es necesario que se cuiden para no llevarse el virus a su casa y que no se vuelva a registrar una nueva ola de contagios y con ello, pasar del semáforo verde al rojo, algo que nadie quiere.
No obstante, precisó que en Veracruz todavía no se tiene ninguna declaratoria para eliminar el uso del cubrebocas, por lo que la población debe de continuar con esta medida sanitaria y estar siempre muy atentos a las gacetas oficiales, boletines oficiales que emite el Estado de Veracruz.
“En el momento que ellos crean que es conveniente que poco a poco se regrese a la normalidad se dará a conocer; sin embargo, por ahora debemos de continuar con las medidas sanitarias”, concluyó.
Pie de foto:
Martinenses son responsables de mantener el color verde en el semáforo epidemiológico, remarcan.