* Nadie está buscando un nuevo dirigente, a menos que haya quien manifieste ambición de poder y traicione los ideales de su partido y actuales representaciones
Sergio Guillén F.
Martínez de la Torre, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Martínez de la Torre han desmentido las palabras de Gilberto Rincón, quien dice encabezar un movimiento para tomar la dirigencia de ese instituto político en el municipio y prácticamente le dan la espalda, porque consideran que su estrategia de campaña demuestra más su deslealtad a su instituto político y la traición a los ideales que algún día dijo defender.
Gilberto Rincón inició hace unos días una campaña al interior del PAN porque se dijo interesado en ser el nuevo dirigente municipal; sin embargo, la respuesta de la militancia activa ha sido nula, porque no se le mira respaldado por los panistas legítimos en este municipio, lo que significa que sus posibilidades son nulas.
Uno de los panistas que ha mencionado en sus mensajes de autoproclamación es Diego Macegoza; sin embargo, este se desmarcó y prácticamente le dio la espalda a Gilberto Rincón, lo ignoró.
En el caso de Erick Pazos Mora, miembro activo del PAN desde los inicios de este instituto político en Martínez de la Torre señaló que lo que interesa es la unidad, sin que se trate de señalar dueños o seguidores de una o tal corriente, porque de acuerdo los estatutos, el voto de todos los militantes vale lo mismo, pero en este caso dijo que está fuera de lugar pensar en una dirigencia municipal, cuando lo más importante es esperar la resolución a nivel estatal. Acelerarse está mal, dijo.
Otros panistas también dan su punto de vista y concluyen que nadie del partido está interesado en renovar la dirigencia municipal, porque eso está fuera de lugar y que quienes lo hacen, demuestran ambición y falta de tacto, puesto que hay un proceso estatal que resolver como prioridad, no pensar en intereses personales.
Los panistas que han opinado sobre el perfil del nuevo dirigente señalan que se debe buscar a un dirigente íntegro, con capacidad de trabajo, con calidad moral suficiente y que demuestre lealtad al partido y a quienes le ayudaron a crecer políticamente, y hasta este momento no lo hay en el horizonte inmediato.