* Lamentablemente se ha convertido en consumismo y mercadotecnia, señalan evangélicos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Grupos religiosos han evidenciado el hecho de que se hayan desvirtuado las celebraciones espirituales de la Semana Santa, por otros más terrenales, como vacacionar y excesos que se cometen durante esta temporada.
David Estudillo Aburto, coordinador de Iglesias Evangélicas en esta región, mencionó que la diferencia entre la comunidad católica y la evangélica es el contexto del mensaje a los fieles.
Explicó que a veces se tiene un exagerado consumo de alcohol que ha enlutado a muchas familias, por lo que en las comunidades evangélicas se trata de evitar esta situación, invitándolos a no asistir durante estas fechas, sino en otras ocasiones.
Destacó que estos cambios no han sido para bien, pues el consumismo y la mercadotecnia han intervenido, toda vez que se ve como una época de repunte en ventas, perdiéndose el objetivo y enfoque de esta celebración.
Dijo que lo que varía es la liturgia que se vive en cada religión y que aplican para revivir la pasión de Cristo, y su camino hacia la cruz.
En cambio para la comunidad evangélica son días de reflexión, controversias, compartiendo a través de los grupos evangélicos que sean reflejo al menos un día de esta homilía, el mensaje de amor que dejó para los ciudadanos de todo el mundo.