* Y por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Con la celebración del Domingo de Ramos, en donde se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, se inicia la Semana Santa, dio a conocer el Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.
Explicó, que este domingo 10 de abril con la bendición de las palmas, se inicia la Semana Santa, que es uno de los momentos más importantes de la iglesia para encaminarse hacia la Pascua.
“Este domingo las iglesias de todo el mundo empezando por la Catedral de la Diócesis estará celebrando el Domingo de Ramos, en algunas parroquias harán una procesión muy breve, mientras que en otras no, por cuestiones sanitarias, pero las autoridades de cada municipio han autorizado que se lleve a cabo la misa de Domingo de Ramos como anteriormente se efectuaban”, indicó.
Sin embargo, destacó, en las parroquias se sigue pidiendo a los feligreses, el uso del cubrebocas, realizan la sanitización y se les aplica gel antibacterial y algo muy importante, es que la mayoría de los feligreses ya tienen la aplicación de sus refuerzos contra el Covid-19, pero también es necesario que sigan usando su cubrebocas, puesto que han observado que muchas personas ya lo han dejado de usar.
Rivas Fuentes puntualizó, que en la celebración de este Domingo de Ramos o Sexto Domingo de Cuaresma, pedirán por todas aquellas personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, por los médicos, enfermeras y por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania; hay muchas cosas que pedirle a Dios en este domingo de Ramos.
Pie de foto:
En este Domingo de Ramos la Iglesia Católica pedirá por todas aquellas personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 y por el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.