* Falta de puentes peatonales y reductores de velocidad ha ocasionado accidentes fatídicos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La falta de reductores de velocidad y puentes peatonales en la zona del libramiento de Plaza Verde ha ocasionado un riesgo permanente tanto para transeúntes como para automovilistas, pues con la reparación de este tramo carretera la velocidad inmoderada con la que circulan los vehículos la convierte en una zona peligrosa.
Vecinos de colonias como Las Lomas, Libertad, Los Reyes, Chapultepec, etc., solicitan a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que tomen en cuenta dicha petición, pues la reparación de esta vía de comunicación ayuda en mucho, pero también ocasiona que se conduzca con mayor velocidad y se ponga en riesgo a la población.
Dieron el ejemplo del motociclista atropellado en fechas recientes al intentar cruzar e incorporarse a la cinta asfáltica, resultando malherido, dejando en claro que es un riesgo inminente, pues pobladores de estas colonias cruzan para llevar a sus hijos a algunas instituciones educativas.
El hecho de haber atropellado a este motociclista en el libramiento, ocasiona que se tenga un temor constante, pues lo ideal sería precisamente la instalación de puentes peatonales que conecten con las zonas antes mencionadas, recordando que por el libramiento circulan unidades pesadas.
Es por ello que los vecinos solicitarán que se reinstalen los topes o vibradores en ese lugar, ya que cuando estaban, sí disminuyeron los accidentes en esa arteria, y a raíz de que se quitaron por la rehabilitación de la misma, han vuelto a presentar estos fatídicos accidentes, explicaron.