
* En Martínez de la Torre, Misantla y Tlapacoyan, la sociedad votó a favor de que el Presidente siga en el cargo
Sergio Guillén F.
Martínez de la Torre, Ver.- Con una participación de apenas alrededor de 18 por ciento del padrón electoral, este domingo 10 de abril se llevó a cabo la Consulta de Revocación de Mandato en el país, en el VII Distrito Electoral federal con cabecera en Martínez de la Torre, la jornada se desarrolló sin incidentes y en completa calma.
Desde muy temprano, las 181 casillas instaladas a lo largo del VII Distrito estuvieron listas para recibir a quienes participarían en la Consulta de Revocación de Mandato y al cierra de estas, al filo de las 18:00 horas, todas terminaron sin incidentes.
En algunos centros de votación de Misantla, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, hubo gran afluencia, pero esto no bastó para alcanzar la votación deseada por quienes solicitaron al Instituto Nacional Electoral -INE- la realización de la consulta, pues al cierre de esta edición la participación ciudadana a nivel distrital y nacional apenas era de alrededor del 18 por ciento, por lo que los resultados no bastarían para alcanzar su legalidad para modificar la constitución.
Los resultados de la consulta fue de alrededor del 92 por ciento a favor de que el Presidente siga en el cargo, mientras que alrededor del 4.5 por ciento votó por revocarle el cargo al Presidente por pérdida de confianza y el resto de los participantes anularon su voto.
No obstante, actores políticos destacaron el gran papel desarrollado por el INE, a quienes reconocen como garantes de la democracia de México al realizar un trabajo estupendo en la Consulta de Revocación de Mandato.
A su vez, autoridades del INE se dijeron satisfechos de los resultados pues una vez más se cumplió con el objetivo, mediante un proceso transparente, responsable y donde la sociedad salió a votar porque confían en el Instituto Nacional Electoral.