* Comercio local ve competencia desleal
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes no alcanzarán sus metas de venta, sobre todo por la situación que se está presentando justo antes de que comiencen las actividades más fuertes de la temporada de Semana Santa, pues ya se observa la llegada de comerciantes foráneos, mismos que como siempre, representan competencia desleal y disputa por los espacios.
Manifestaron que esa es su principal molestia, pues definitivamente se ven muy limitadas sus posibilidades de superar las dificultades económicas que han vivido a causa de bajas ventas, lo cual se ha agravado aún más con la pandemia por Covid-19. Apuntó que la llegada de comerciantes foráneos, sin importar el tipo de productos que expenden, les resta espacios en los cuales los comerciantes locales deberían tener prioridad y así contar con mejores oportunidades de llevar a cabo su actividad.
Dada la situación, los inconformes confiaron en que las autoridades analizarán a más profundidad la situación real de los comerciantes, sobre todo los que ejercen su actividad de forma permanente en esta ciudad, y definitivamente requieren de apoyo para salir adelante, solo con mejores oportunidades para trabajar con libertad.
Asimismo, opinaron que en todo caso las direcciones como la de Ejecución Fiscal deberían dar más opciones para que los integrantes del gremio resuelvan sus problemas de manera más satisfactoria. Lo anterior, tomando como base la situación real que se vive, sobre todo en relación a los espacios, los cuales insistieron en que deberían estar más disponibles para los comerciantes locales, con más oportunidad de lugares más visibles.
Pese a la problemática existente, los declarantes adelantaron que seguirán abiertos al diálogo, pero siempre con miras a mejorar su situación, con los debidos acuerdos y decisiones entre comerciantes y las autoridades del ramo.