- Después de 2 años de restricciones, por fin podrán recibir a miles de visitantes
Miguel Bautista
Tecolutla, Ver.- Los diferentes rubros comerciales, pero en especial palaperos de Costa Esmeralda están confiando en el repunte que generará la Semana Santa, pues fueron 2 años difíciles en los que tuvieron un importante número de restricciones.
Marilú Ochoa Rodríguez, representante del sector palapero en Costa Esmeralda, dijo que muchos de ellos siguen intentando recuperarse de estas pérdidas en sus negocios y continúan pagando impuestos.
Acuso que lamentablemente a ninguno se le condono este tipo de pagos de ocupación en zona federal, por lo que en estos momentos les beneficia de gran manera el hecho de que el estado y la región estén en semáforo verde.
Contó que han sobrevivido con el turismo local, pues los visitantes de otros estados están a unas horas de arribar a estas playas generando una importante derrama económica donde se pueden ver beneficiados, ya que anteriormente solo generaba para pagos de renta, salarios y demás, encareciéndose también el precio de los mariscos, entre otros aspectos.
Finalmente recomendó a los visitantes viajar con precaución y disfrutar de la calidez de la atención que brindan en esta zona turística, siempre con responsabilidad y orden.