Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la temporada de calor, empiezan a presentarse en la población algunas enfermedades o sintomatologías.
Diego Jhonatan Guerrero Sánchez, médico general y presidente de la A.C Servicios Humanitarios Médicos (SEHUMED),
Informó que como organización ya están legalmente constituidos desde hace algunos meses y dedicados a brindar apoyo médico a la población a bajo costo, pues en la medida de sus posibilidades cuentan con una ambulancia para traslados, servicio de ultrasonido, curaciones, atención de emergencias entre algunas más.
Opinó que quienes siguen punteando desde hace varios años son las enfermedades crónicos degenerativas, el desarrollo de enfermedades renales, hepáticas, entre otras.
Ante las altas temperaturas temas como faringitis, faringoamigdalitis, anemias, golpes de calor, tifoidea, que es de los más comunes actualmente.
Destacó que desde hace más de 2 años han instalado sus servicios, por lo que les ha tocado lidiar con temas como la ayuda brindada a la población en temas del Covid-19, traslados programados de especialidad.
Relató que han tenido incidencia en atención médica durante la variante alfa y delta que fueron de las más mortíferas en el país, bajando estas cifras gracias a los esquemas de vacunación y hasta en un 80 % su fatalidad, pues los pocos pacientes que los presentan ya no tienen problemas pulmonares.
Recomendó no relajar la guardia durante esta temporada y consumir alimentos frescos, además de frutas y verduras para una mayor resistencia a enfermedades estomacales.