19 de Enero de 2025
 

Las acamayas, platillo de lujo

 

* La orden oscila en los 850 pesos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Con los dedos de las manos se pueden contar a los comensales que durante las vacaciones de esta Semana Santa les llegan a solicitar un platillo de acamayas, destaca el gerente del restaurante La Langosta Loca, Rogelio Zermeño de Alba.

El entrevistado señaló, que anteriormente era uno de los platillos más solicitados y característico del municipio pero ahora se cuentan con los dedos de la mano, por lo que a veces puede pasar hasta un mes y no venden ni uno solo.

Y que dijo, las acamayas tienen un costo de $850 la orden, por lo que literalmente están por los cielos y si en algunos lugares acuden a comprar un kilo de acamaya cruda, su costo oscila entre los mil 300 y mil 500, por lo que prácticamente se ha vuelto un platillo de lujo.

“Nosotros compramos muy pocas acamayas para no tenerlas guardadas, porque se congelan, se deshidratan. Las tenemos por si algún comensal no las llegara a solicitar, pero realmente son muy pocas personas”, comentó.

Muchas personas, indicó, solamente preguntan si todavía se comercializan, pero por curiosidad, no porque las vayan a comprar; cuando hace muchos años era algo que caracteriza al municipio de Martínez de la Torre.

Pie de foto:

El kilogramo de acamayas crudas, se encuentra entre los mil 300 y los mil 500 pesos.


Lo último en el Heraldo