* No se han cumplido sus expectativas de ventas, se quejan
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes locales siguen al día, sobre todo porque no se han cumplido sus expectativas de ventas, en su caso la temporada de Semana Santa, en la cual los visitantes dieron muestras de que llegaron con buena afluencia, pero con recursos limitados, expresó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.
Mencionó que “realmente es muy difícil que nos beneficie la derrama económica, pues sigue siendo muy crítica la situación económica, y es por esa razón que no hay dinero para gastar, y es muy escaso el circulante que puede llegar a los comerciantes, sobre todo en pequeño, quienes parecían encargados de museos, porque los visitantes solo llegaban a mirar”. Dijo que además de la falta de recursos entre la población, los comerciantes también se enfrentan a la competencia desleal de los comerciantes foráneos, quienes llegan a aprovechar cortas temporadas de buenas ganancias.
Zapata García señaló que los foráneos solo pagan grandes cantidades para aprovechar las buenas ventas y es por ello que los comerciantes locales no pueden competir en ese aspecto. En ese sentido, apuntó que posiblemente se inicien pláticas con las autoridades para revisar opciones como la realización de tianguis en diferentes sectores de la ciudad, en los cuales sería posible realizar ventas en mejores condiciones para todos.
Confío en que se seguirán haciendo esfuerzos para que los comerciantes locales puedan recuperarse, sobre todo de la crisis en la cual se han enfrascado, sobre todo a causa de la pandemia de covid 19, lo cual ha marcado un serio deterioro de la economía y las ganancias de los integrantes del sector, mismos que definitivamente requieren del respaldo de las autoridades para salir adelante.