Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Como fue un compromiso por parte del departamento de Tránsito y Vialidad de Martínez de la Torre, la seguridad del peatón es importante, por lo que a partir de este lunes 18 de abril, comenzaron los trabajos de balizamiento de paradas de ascenso y descenso del transporte público urbano en Martínez de la Torre.
Elementos de esta corporación se abocaron a estas tareas, luego de que hace algunas semanas, la unión de sitios de taxis en este municipio donaron pintura amarilla para dicha labor.
Esto se realizó hasta la actualidad, después de terminar la semana santa con un saldo blanco y donde participó la corporación en dar vialidad y apoyar a los turistas locales o foráneos que pasaban por esta ciudad.
Explicaron que se continuará con el balizamiento de la ciudad, rescatando los ascensos y descensos del trasporte público, esto para cuidar la integridad física de los usuarios y peatones, ya que al no estar debidamente señalados estos lugares son ocupados por vendedores ambulantes o estacionamiento de particulares y eso provoca que el transporte público baje a las personas en medio del arroyo vehicular poniendo en peligro sus vidas.
Por esta misma razón, comentaron que esto provoca también congestionamiento vial, ya que al bajar el pasaje a media calle obstruye la circulación y provoca largas filas que es difícil de agilizar.