Esperan repunte en los próximos meses
Rocío Ramírez
Industriales del pan indican que debido a las altas temperaturas han bajado sus ventas en un 20 o 30%, por lo que esperan que en los próximos dos meses haya un repunte en sus ventas.
Tras los incrementos en insumos como el huevo, algunos de los empresarios panificadores decidieron subir un poco el costo de su producción, ya que aseguran que no les da para seguirlo manteniendo al precio que estaba.
De acuerdo al panadero Omar Rodríguez de conocida panificadora, el aumento de la producción y la temporada de calor, son la causa de que las ventas hayan bajado, aunado a la escasez económica que aqueja a la población.
“En comparación a otros años, si se ha visto más baja la venta, nosotros pensamos que es porque en esta temporada la gente prefiere cosas refrescantes y no el pan con café como se acostumbra, o también prefieren ahorrar porque la gente dice que no hay dinero”, expresó.
Ante esta situación, comentó que en su panadería se venden panes desde 1.50 centavos, hasta panes grandes de 20 o 25 pesos, los cuales no afectan el bolsillo de sus clientes.
En cuanto a la opinión de la gente, expresó que llegan buscando lo económico, ya que la mayoría lleva piezas pequeñas y económicas.
Un factor que ha afectado a los empresarios panificadores es la competencia que tiene con grandes cadenas comerciales que ofertan sus productos a un menor precio, pero cuya calidad no tiene comparación con las roscas que comercializan panaderías locales.
“Mucha gente se va a las tiendas grandes donde también hay panaderías, pero se dan cuenta que es de menor calidad y en las panaderías de la región es pan con más calidad y mejor sabor”, finalizó.
Panaderías esperan la llegada del mes de octubre, que es cuando la gente empieza a consumir más su producto al igual que los siguientes meses, debido a las fechas de Día de Muertos.