* Sigue acudiendo a aplicación de refuerzos anti Covid-19
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- En caso de que una quinta ola de contagios de Covid-19 llegara a registrarse en Martínez de la Torre, esta no sería tan grave, gracias a la aplicación de los refuerzos y medidas sanitarias que mantiene la población.
De acuerdo a lo informado por el Director de Gobernación en el Ayuntamiento Local, Modesto Velázquez Toral, aunque la cuarta ola de contagios no fue tan drástica como las anteriores, es importante que la población tenga completo sus esquemas de vacunación.
Comentó, que ahora hay varios puntos de vacunación en la zona Centro, en donde se puede observar que hay una buena respuesta de la población, pues ha hecho conciencia del cuidado que deben de tener por la salud de su propia familia.
“Es una responsabilidad de cada ciudadano seguirse cuidando y aplicarse sus refuerzos, es una medida de prevención que el Gobierno Federal mantiene en el rubro de la salud”, citó.
Asimismo, añadió, que aunque muchas personas han dejado de usar el cubrebocas, pero también mantienen muchas medidas sanitarias, como el constante lavado de manos, gracias a que la población hizo conciencia durante esta pandemia, debido a la partida de un gran número de personas.
Por ejemplo, durante el mes de diciembre también los casos de influenza disminuyeron, indicó, gracias a que la población se cuidó y se aplicó la vacuna contra esta enfermedad, la población ha tomado conciencia de la importancia de la prevención.
Pie de foto:
Población acude a los módulos para la aplicación de su refuerzo contra el Covid-19.