Y están a la espera de que les concluyan su carretera
Brenda Pérez Aguilar
Desde hace cinco años, habitantes de la comunidad Zapote Bueno se encuentran en la espera de que les concluyan su única carretera que los comunica con la Vieja Suriana y Martínez de la Torre, puesto que desgraciadamente les dejaron los trabajos inconclusos como en muchas comunidades más de Martínez de la Torre.
Según informó el comisariado ejidal de ese lugar Gonzalo Zamora Martínez, en el 2009 les estaban construyendo la carretera por parte del Fonden, pero solamente les hicieron 5 kilómetros de los 9.1 kilómetros que se iban a realizar, dejándoles los trabajos inconclusos.
“Se llevaron la maquinaria y no sabemos qué pasó, si se gastaron el dinero, porque hasta la fecha está inconcluso nuestro camino que es la única vía de acceso que tenemos hacia Martínez de la Torre para sacar nuestra fruta”, lamentó.
Debido a esto, el camino ya presenta en varios tramos grandes y profundos socavones –precisó-, y en algunas otras partes también fuertes hundimientos, por donde los carros prefieren ya no circular, pero con las próximas lluvias está situación se agudizará aún más.
“Le estamos pensando para la temporada de lluvias que nos puede afectar aún más, porque si de por si así estamos batallando porque la carretera está en partes destrozada, pues con las lluvias ya ni se diga”, externó el también productor de cítricos.
Zamora Martínez enfatizó que como habitantes podrían ir a la SIOP para que les den una respuesta para que les vuelvan a realizar este camino, porque los 5 kilómetros que les rehabilitaron ya están destrozados, pero por el momento quien sí los tomó en cuenta es el alcalde, porque los apoyará a construir los tramos afectados de su carretera.
“Hace dos semanas platicamos con el presidente municipal en un banderazo que dio en el camino Manantiales-Balsas de Agua y afortunadamente nos va a apoyar, lo que le agradecemos de antemano”, comentó.
“Pero desgraciadamente todos los caminos están en las mismas condiciones, inconclusos, porque nada más vienen, nos echan unos cuantos viajes de grava o un poco de asfalto y las constructoras se van, pero qué bueno que nuestro alcalde se pone de nuestro lado y nos apoye con el mejoramiento de nuestras carreteras que tanta falta nos hacen y son de mucha importancia para el municipio de Martínez de la Torre”, concluyó el comisariado ejidal.