18 de Noviembre de 2024
 

Se preparan para cubrir necesidades de la región

Jóvenes de Chapingo, Colegio de Posgrados, Cobaev, entre otras instituciones educativas, son preparados para que se adhieran al campo laboral

 

José Miguel Bautista Hernández

 

En entrevista con la directora de Vinculación Científica y Empresarial de Cedefrut, Ana Maribel Morales del Moral mencionó que dentro del consorcio se tienen convenios con diversas instituciones educativas como son: Chapingo,  Colegio de Posgrados, Tecnológico de Martínez, Tecnológico de Misantla y el de Úrsulo Galván, y el Cobaev; de todas esas instituciones llegan los jóvenes que están realizando sus residencias ahora dentro de este consorcio, mencionó.

Señaló que de acuerdo a sus carreras es como se van acomodando en las áreas correspondientes, la ventaja de estar realizando sus prácticas y después la residencia es que se les contrata o se les busca trabajo en una empresa filial, recalcó.

Explicó que ellos tratan de darles una capacitación integral para que se adhieran a un ambiente laboral que los prepare para el futuro, obteniendo buenos resultados y también buenos empleados, que en cuanto se forman nuevos proyectos dentro de la empresa siempre son incluidos.

Recalcó la bióloga que dentro de esta empresa son muy selectivos porque cada área del consorcio requiere perfiles diferentes, ejemplificó que por parte del laboratorio se requieren ingenieros en alimentos, ambientales y agrónomos, pero en otras áreas se tienen a jóvenes de gestión empresarial o jóvenes del Cobaev en el área de administración.

 

Comentó que a los jóvenes no se les tiene ahí para que solo saquen copias como lo hacen muchas empresas sino que cumplan acciones muy específicas, subrayando que la mayoría de los empleados del consorcio han entrado ahí a realizar su servicio y se han quedado.

 

Por último, mencionó que se trata de ayudarles en sus metas personales, pues no es fácil apoyar a tantos muchachos, procurando que cada día lleguen más y si existen más recursos humanos ellos pueden tener un mayor alcance en los proyectos. Concluyó diciendo que las instituciones de la región están preparando a los jóvenes para cubrir las necesidades que hay en la misma.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel