Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Continuarán las consultas por Covid 19, desafortunadamente porque la población que ya no toma las medidas preventivas contra la enfermedad y salió a exponerse en paseos, aglomeraciones de Semana Santa, y en un buen porcentaje podrían estar infectados por el virus que aún prevalece, pese al cambio que ya se está dando en el semáforo epidemiológico, expuso Valentín Vázquez Campos, urgenciólogo.
Mencionó que “en el caso de los consultorios, no dejamos de trabajar, y eso es lo bueno para nosotros, aunque los pacientes si resienten en sus organismos y sus bolsillos los estragos que aún causa el Covid 19, pues sabemos que la vacuna solamente ayuda a disminuir el peligro de la enfermedad, pero no la puede evitar”. En ese contexto, celebró que los adultos mayores se encuentren en posibilidades de recibir sus vacunas de refuerzo, pues ellos son de los que más se deben proteger, dada su alta vulnerabilidad ante ese terrible mal.
Vázquez Campos consideró que lo anterior no significa que los jóvenes se deben despreocupar acerca de la pandemia que aún no ha desaparecido, pues es claro que desafortunadamente en ese sector de la población se han dado casos graves, de los cuales algunos han culminado en defunciones. Es por ello que, insistió, no se deben dejar de aplicar las medidas preventivas recomendadas por el sector salud, pues esa sería la única arma para luchar contra la enfermedad.
Comentó que el sector salud ha hecho su parte en lo que ha sido la pandemia por Covid 19, y aun cuando las oleadas de la pandemia han tenido algunos resultados adversos, lo cierto es que los servicios de salud gubernamentales han marcado la pauta para que la población tenga la posibilidad de sobrevivir a la pandemia y seguir con sus vidas.