Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Felices y contentos, es como alumnos de la Fundación Down Ángeles del Mundo, A.C. de este municipio, se reintegran a sus clases presenciales.
Marisa de Jesús Campos Rincón, presidenta de esta fundación, destacó que a casi dos años de esta pandemia del Covid-19, ayer martes regresaron a las aulas, para ello, los maestros se prepararon previamente y se aplicaron los protocolos sanitarios.
Entre las medidas sanitarias que fueron aplicadas, se encuentra la sanitización de toda la institución y gracias a que cuentan con salones amplios, los alumnos en sus pupitres guardaron dos metros de distancia, a todos se les pidió dos cubrebocas, uno puesto y otro en su mochila por si se le llegara a ensuciar o a perder, además de gel antibacterial y guardar la sana distancia para comer.
Campo Rincón recordó, que durante esta pandemia, una alumna estuvo contagiada de Covid-19, internada y con oxígeno pero afortunadamente logró salir adelante y también está muy contenta por haber regresado a las clases presenciales.
Asimismo, destacó que gracias a la carrera con causa que fue realizada este fin de semana, su objetivo será la compra de los carriles para la alberca semi olímpica de la fundación, puesto que su meta es que los alumnos se sigan preparando y participen en competencias regionales.
“Queremos que nuestros alumnos se sigan motivando para participar en las competencias de natación, de igual forma quiero agradecer a todas las personas que participaron directa e indirectamente en esta carrera, pues gracias a ello fue todo un éxito”, concluyó la abogada.
Pie de foto:
Alumnos de la Fundación Down regresan a clases presenciales tras dos años de pandemia.