* Lanzan iniciativa para que otras organizaciones o empresarios se sumen a estas causas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- En el marco del Día del Niño se fortalecen acciones altruistas en sectores olvidados, tal es el caso del asilo de Ancianos "Aim Karim" y la casa hogar "La Confianza en Dios", pues estos no son autosustentables y solo sobreviven con la caridad de los ciudadanos.
Jonadab Cantero, presidente de la asociación civil por los que menos tienen, ha visitado este tipo de lugares desde hace más de 7 meses de manera continua para seguir apoyando en las necesidades básicas de estos lugares.
Junto a su equipo de trabajo llevan alimentos acordes a la nutrición de los infantes y adultos mayores, para que tengan una mejor estadía y puedan crear una mejor convivencia en estas fechas importantes.
Lanzó la iniciativa e invitación a los empresarios y otras organizaciones civiles para que sumen esfuerzos o lo hagan por sus propios medios, ya que ambos sitios no son autosustentables y aunque reciben ayuda del gobierno, esta es muy mínima y por lo tanto no alcanza para cubrir todas sus carencias.
En el caso de la casa hogar, no solamente es la alimentación sino otros aspectos como la necesidad de pañales, papel de baño, artículos de limpieza, entre otros aspectos más.
La casa hogar cuenta con niñas, niños y jóvenes que requieren material para educación y vestimenta, siendo una tarea fundamental el que crezcan como buenos y funcionales ciudadanos de la sociedad.
Concluyó diciendo que seguirán siendo factor de cambio y apoyando a estos temas que son los que realmente importan, no solo en este municipio sino en la zona centro norte, ya que dichas acciones se replican en otros lugares como Poza Rica, Xalapa y próximamente Veracruz Puerto, entre otros.