* Por esa razón que no dejan de luchar, aprovechando que ya hay menos restricciones por el Covid-19
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los adultos mayores aspiran a mejores condiciones de vida, y es por esa razón que no dejan de luchar, aprovechando que ya hay menos restricciones por el covid-19, ya tienen el ánimo de volver a llevar a cabo reuniones, buscando actividades qué realizar, con el apoyo mutuo entre los integrantes de su grupo de edad, y en su caso de las autoridades, expresó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Destacó que “reza un dicho que dejar de luchar es comenzar a morir, y eso tiene mucho de verdad, y por eso nos tenemos que movilizar, a pesar de que algunos compañeros ya están enfermos, pero por eso mismo tendrían que estar activos para no permitir el avance de sus males”. Añadió que el grupo que preside continuará en sus gestiones, y uno de los puntos que se contemplan son abrir más espacios de convivencia entre los adultos mayores, y alejarlos del encierro en el que viven algunos de ellos, lo cual empeoró con la pandemia de covid-19.
Insistió en que afortunadamente, ese mal ya cedió un poco, y de esa manera será posible promover actividades de sano esparcimiento para los abuelos, lo cual seguramente les favorecerá mucho, sobre todo en lo que hace a sus ganas de vivir. Apuntó que para contar con resultados en esas acciones, se hace necesaria la participación de los propios adultos mayores, y también del respaldo de las autoridades en diferentes niveles, lo cual resulta clave para realizar eventos.
Sostuvo que las necesidades de los adultos mayores son diversas, al igual que otros sectores de la población, no obstante, recordó que ellos ya no tienen la misma energía para trabajar y llevar a cabo toda clase de actividades, por lo que requieren de ayuda y comprensión para seguir adelante.