* No existe coordinación entre instituciones para frenar este problema social, dice docente
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Un verdadero problema social ha sido el incremento de niñas y jóvenes con embarazos a temprana edad, pues muchas de ellas han tenido que ver mermados sus estudios por esta situación.
Alicia Cabrera, docente de este municipio, comentó que aún y cuando se trata de orientar a las y los jóvenes sobre conductas sexuales sanas y con protección, muchos de ellos tienen parejas con las que procrean hijos.
Acusó que no existe una coordinación institucional como lo quieren hacer creer algunas dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer, pues temas como la violencia, el maltrato y los embarazos siguen con altas cifras y en Veracruz se ocupa uno de los primeros lugares al respecto.
Otro organismo que no ha podido siquiera acercarse al origen de la problemática es el sistema de protección a niños, niñas y adolescentes, quienes no han registrado ninguna visita a escuelas o autoridades con pláticas de prevención.
En perspectiva, el municipio sigue siendo un riesgo para las niñas y niños, sobre todo porque se siguen violentando sus derechos humanos, sociales y sobre todo sexuales con la complacencia y omisión de las autoridades públicas e incluso de salud.