* Reservas territoriales se están terminando, pues se han visto como negocio antes que proyectos de vivienda
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La venta indiscriminada de terrenos en Martínez de la Torre ha ocasionado varias problemáticas, pues las reservas territoriales se están terminando y con ello se está heredando problemáticas a las administraciones, pues unos cuantos gestores se enriquecen sin tener intenciones de regularizar estos predios.
Jaime Belli González, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento martinense, destacó que se acapararon las tierras cercanas a la mancha urbana, empezando esto desde hace aproximadamente 30 años cuando se consolida un proyecto meramente social en el Predio Vista Hermosa y que fue de los grandes movimientos por vivienda.
Fueron estos liderazgos de antaño los que ocuparon tierras para vivir y no solo para vender y hacer negocio, beneficiando a centenares de familias.
Lamentablemente en la actualidad se ha evidenciado la venta de terrenos sin ninguna documentación, incluso ocupando áreas verdes sin la intervención de gobierno federal o del Estado.
Al venderse lotes irregulares, esto no ha ido a la par con necesidades de vivienda real, sino el fraccionamiento de terrenos como negocio y por la idea de invertir la población compra, pero son predios que no están ocupados, calculando que de toda la zona que se ha vendido desde hace 20 años solo está ocupado un 10 por ciento, acusó.
Esto, dijo que es fácil de comprobar, pues los asentamientos no están ocupados en su totalidad, pues viendo el mercado que estos generan se han encarecido desproporcionadamente.
La reserva cercana a la ciudad se ha vendido casi en su totalidad, contradiciendo que sean para gente necesitada, pues estas ocupan un terreno en viviendas construidas al vapor.
Finalmente, opinó que los proyectos de vivienda no están estancados, pues no existen los mismos, solo venta de terrenos que se han hecho sin ordenamiento, por lo que pueden acercarse a esta oficina para saber cuáles si y cuáles no están cumpliendo con los lineamientos necesarios básicos para iniciar una regularización de estas tierras.