
* Número cabalístico importante para quienes tienen su fe en esta deidad
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La llamada Santa Muerte es una devoción mexicana muy conocida, en México y fuera de él, razón por la que existe un aumento significativo de creyentes en esta deidad por diversas razones, quienes este viernes 13 tuvo un significado cabalístico importante para ellos.
Juan René Flandes Aburto, propietario del altar erigido en su honor en la colonia México, realizó la coronación de esta divinidad con decenas de fieles y seguidoras de la misma, pues explicaron que el viernes 13 es llamado también Noche de Brujas y por tanto un significado fuerte cabalísticamente hablando.
El anfitrión ofreció a los asistentes la entonación de mariachis, música y una verbena popular, que fue como se llevó a cabo este festejo, haciéndose énfasis en la caracterización que hacen los fieles de la Santa y en los prejuicios que enfrentan.
Actualmente muchos de ellos ya lo hacen de manera abierta, siendo reconocidos también por el culto a la Santa Muerte, por esto los altares públicos se pueden encontrar en cualquier lugar y en las principales ciudades del país, puntualizó.
Es por ello que su influencia se ha extendido al resto del país, pues los altares dedicados en su honor significan una manera de devoción por parte de cierta sección de la población.
Por último, informó a aquellos que quieran acudir a este altar que está abierto al público y en caso no ser así los números de teléfono están en el lugar para que acudan a abrir los encargados del mismo y se lleven ofrendas, peticiones o rezos para invocar sus favores.