20 de Enero de 2025
 

Pandemia puso a prueba la vocación Magisterial

 

* Celebran delegaciones y zonas escolares convivios con ausencias y reconociendo los años de trabajo de los docentes

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- La celebración del Día del Maestro en muchas delegaciones y zonas escolares se hizo con la ausencia de aquellos docentes que no pudieron superar esta emergencia sanitaria, por lo que muchos de estos tuvieron que hacer un homenaje a quienes después de tres años no pudieron estar en estas convivencias y reconociendo los años de servicio de quienes aún se mantienen en esta profesión.

Óscar Armenta Rodríguez, supervisor de la zona 099 e integrante de la delegación D-1-146, brindó un poderoso mensaje a los asistentes a este festejo adelantado del Día del Maestro, ya que este sector ha tenido que continuar desde su trinchera de forma silenciosa, sin reflectores, los docentes han puesto a prueba su vocación Magisterial.

Esta situación provocó que muchos profesores tuvieran a bien jubilarse después de cumplidos sus años de servicios, por lo que existe un nuevo relevo generacional con maestros y directores muy jóvenes pero con las ganas de hacer las cosas bien por la niñez.

Durante este convivio también se vivieron emotivos momentos, pues se reconoció a maestros con 40, 39, 35, 20 y menos años de servicio para incentivarlos a seguir dando lo mejor de sí en las aulas.

Muchos de estos, tomaron las herramientas digitales como su nuevo pizarrón para llevar el conocimiento a los pequeños; sin embargo, ahora que se está regresando a la nueva normalidad deben reponer el tiempo perdido y redoblar esfuerzos, para que se tenga buenos resultados y combatir los rezagos que la misma contingencia generó en los niños y jóvenes.

Felicitó a todos y cada uno de los maestros en su día, recordando la máxima de la docencia, que siempre hay alguien dispuesto a enseñar y otro dispuesto a aprender, sentenció.


Lo último en el Heraldo