* A 25 martinenses
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Será el próximo 26 de junio en la ciudad de Poza Rica, en donde 25 martinenses, reciban una silla de ruedas especial para niños y adolescentes con Parálisis Cerebral Infantil y Espina Bífida.
Oscar León Cano, integrante del Club Rotario de Martínez de la Torre, explicó que por primera vez llega esta importante jornada de donación de sillas de ruedas especiales al norte del Estado de Veracruz, esto gracias a la fundación Hope Haven West.
Y es que dijo, por lo regular esta campaña se había efectuado en Puebla, Cuernavaca, Guerrero, pero no en municipios del Norte del Estado de Veracruz y afortunadamente hoy llegó hasta Martínez de la Torre.
Estas sillas de ruedas especiales PCI, tienen un costo en el mercado, indicó, de $15 mil pesos hasta los $25 mil, dependiendo de la necesidad del paciente.
Pero gracias a este programa, serán entregadas de forma gratuita, las cuales ya vienen pre armadas a la medida de cada uno de los niños, posteriormente con el paso del tiempo, los familiares se las pueden ir ajustando conforme el niño vaya creciendo.
“Nos dimos a la tarea de buscar hasta en las comunidades a las personas que realmente necesitan de esta silla de ruedas especial y que fueran de escasos recursos, debido a que muchas veces les puede costar mucho trabajo comprar este tipo de silla”, expresó.
Por último, añadió que buscarán la forma de que los familiares -de los beneficiados- vayan personalmente a Poza Rica por su silla de ruedas y tratarán de apoyarlos con el medio de transporte.