* El alcalde de Martínez de la Torre se reúne con el titular de la Conagua para tratar asuntos relacionados con la limpieza y el dragado del principal afluente de este municipio
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Al reunirse -este martes- en la ciudad de Xalapa, con el director general del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Robles Barajas; el alcalde Rodrigo Calderón Salas afirmó que el saneamiento del río Bobos y mejoramiento del entorno natural es responsabilidad de todos.
En dicha reunión, el munícipe martinense y el titular de la mencionada dependencia coincidieron que, en materia ambiental, debe existir corresponsabilidad tanto instituciones públicas como ciudadanos de a pie, organizaciones privadas y empresas; todos tienen que buscar sinergias para avanzar en la imprescindible labor de la sostenibilidad de los recursos naturales.
"Todo ciudadano es responsable de lo que ocurre en el medio ambiente; moral, política y legalmente estamos obligados a proteger los recursos naturales para poder gozar de ellos con una visión a corto, mediano y largo plazo. Como gobierno ya estamos viendo lo que nos corresponde", agregó el presidente municipal Rodrigo Calderón.
Y es que, en esta reunión de trabajo aprovechó para hablar de los proyectos que tiene esta administración para, junto con Conagua, construir plantas tratadoras de aguas residuales, a fin de poder sanear, dragar y darle vida el río Bobos, así como a otros afluentes, que son parte fundamental en la vida social, cultural y económica de quienes habitan en Martínez de la Torre.