20 de Enero de 2025
 

Exhortan a la población a mantenerse hidratados

 

 

* A fin de evitar los golpes de calor

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a las altas temperaturas registradas en Martínez de la Torre, paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Martínez de la Torre, reportan un aumento en personas con deshidratación de moderada a severa.

Lauro Zurita Ordaz, paramédico de esta institución, comentó que han visto un incremento en personas con deshidratación de moderada a severa, esto debido al calor intenso que se registra en los últimos días en esta región.

Asimismo, destacó que las personas que trabajan en el campo bajo los fuertes rayos del sol, son las personas más afectadas, debido a los golpes de calor sobre todo porque a veces no consuman abundante agua.

“Muchas personas en lugar de tomar agua, se toman un refresco, lo cual es malo porque no recuperan los electrolitos que pierden -el refresco no les ayuda en nada- por ello empiezan los mareos, las náuseas, los calambres y dolores de cabeza”, refirió.

Zurita Ordaz señaló, que una persona que trabaja en el campo, en la construcción, que sudan de forma constante, tienen que consumir mucha agua para seguirse hidratando, aunque también llega el momento que el agua ya no es suficiente y deben de consumir suero oral para recuperar todas las sales y minerales que pierden en el sudor.

“De no ser así, empiezan los calambres abdominales, contracturas musculares, la pérdida de estado de conciencia e incluso podrían llegar hasta la muerte que sería algo muy drástico y no queremos llegar hasta este punto”, citó.

El Técnico en Urgencias Médicas, puntualizó, que los golpes de calor irán en aumento, debido a que seguirán las altas temperaturas en este municipio incluso hasta más altas.

Por último, recomendó no exponerse a los fuertes rayos del sol durante las horas pico y aunque a veces no puedan, deben de intentarlo en la medida de lo posible, además de hidratarse constantemente.

Pie de foto:

Importante, consumir abundantes líquidos durante estos días de intenso calor, remarcan.


Lo último en el Heraldo