Es un compendio conmemorativo en el que el sector agrario se podrá asesorar
Rocío Ramírez
Con la finalidad de otorgar una herramienta de consulta al sector agrario, el jefe de la residencia de la Procuraduría Agraria, Ramsés Rodríguez Urzúa, dio a conocer que se llevará a cabo la entrega del Marco Legal Agrario 2014 en las 11 oficinas del estado.
Será el 29 de agosto, cuando se lleve a cabo un evento simultáneo en las 11 oficinas del estado, en las que se entregarán a los comisariados ejidales y a los consejos de vigilancia los compendios agrarios.
“En Martínez de la Torre, se llevará a cabo la entrega del compendio agrario a las 11 de la mañana en la Casa del Campesino de este municipio, y posteriormente en otros municipios como San Rafael, Tlapacoyan, El Espinal, Misantla, Papantla, Juchique de Ferrer, entre otros, para hacer entregas similares a los comisariados y a los consejos”, citó.
El tiraje nacional del Marco Legal Agrario es de 68 mil ejemplares, para ser repartido a todos los presidentes del consejo, a los comisariados ejidales y consejos de vigilancia, pero también se donarán a las bibliotecas municipales y algunas universidades de la región que así lo requieran.
Se espera que sea de mucha utilidad para todo aquel que la obtenga, ya que es un compendio conmemorativo con reglamentos que difícilmente se encontrarán en otra versión, dejando claro que se expedirá de forma gratuita.
“Es una edición conmemorativa de la ley agraria y 30 ordenamientos adicionales, que tienen la característica de estar actualizados y es una herramienta de consulta para la gente del campo que requieran información, lo pueden consultar fácilmente en esta ley”, refirió el titular de PA.
Recordó que en días anteriores, la Procuraduría Agraria contó con la presencia del delegado Cirilo Rincón Aguilar, donde se tuvo la toma de protesta del consejo de administración de la unión de ejidos Rafael Martínez de la Torre con sede en Manantiales, el cual congrega a 8 ejidos de la zona norte del municipio.
“Se llevó a cabo con el compromiso de apoyarlos por medio de la capacitación y estar al pendiente de las peticiones en materia agraria, se tendrán reuniones con consejos de administración de la unión de ejidos de San Rafael y de Martínez para estar al pendiente de los acuerdos que se tomaron con el delegado y poder dar la atención y canalizar las peticiones que se tengan a otras instituciones afines, ya sea del sector agrario o agropecuario”, finalizó.