18 de Noviembre de 2024
 

Arranca el sistema de Pago Programado

No es obligatorio, y no tiene costo alguno el cambio de medidor

Brenda Pérez Aguilar

            Con el objetivo de dar a conocer la forma de operar del nuevo Sistema de Medidor de Pago Programado, personal de la Comisión Federal de Electricidad en rueda de prensa en este municipio, dijo que este día inició el reemplazo de los medidores en los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Teziutlán, los cuales tienen algunas ventajas para los clientes.

            “Con esta nueva modalidad, el usuario puede elegir la fecha de pago mensual que más le convenga, por ejemplo el 1, el 5, el 10, 15, 20 o el 25 de cada mes, otras de las bondades de este servicio es que este nuevo medidor por su propia tecnología le brinda cierta protección a los aparatos electrodomésticos de nuestros clientes”, indicó el superintendente general de la zona de Teziutlán, Fernando Segura Barradas.

            Pero además, estos cambios no van a tener ningún costo, por lo que se les proporcionará una tarjeta personal de forma gratuita, con la cual podrán accesar a la información del medidor, otra de las bondades es que los pagos por reconexiones cuando se les pasa la fecha de pago ya no los tendrán que hacer.

“Porque ahora podrán acceder a la información de su medidor colocando su tarjeta en la parte superior del medidor, éste recabará los datos, con ella irán a su centro de atención de la CFE o a través de un CFmático meterán la tarjeta, se recaba la información, les dice cuándo tienen que pagar, regresan a su hogar, vuelven a poner la tarjeta en su medidor extrae la información y automáticamente el medidor esta listo para seguir funcionando sin tener que esperar a que vaya el personal para que les reconecte la energía eléctrica”, explicó.

 

Segura Barradas, resaltó que en este momento la zona de Teziutlán tiene alrededor de 8o mil servicios ya con estos nuevos medidores y esperan que la mayoría se cambie a este nuevo sistema para que tengan estas ventajas.

“Continuaremos haciendo la sustitución de los medidores antigüitos por esta nueva modalidad, misma que no es obligatoria, pero si queremos incrementar el número de usuarios para que obtengan estos beneficios. Este programa es a nivel nacional, ya se está implementando en varias ciudades como Monterrey, Guadalajara, México, Veracruz y demás, donde ha tenido una muy buena aceptación”, precisó.

Esto al tiempo de señalar que la zona Teziutlán abarca 64 municipios, es decir 30 del estado de Veracruz y 34 de Puebla, pero a nivel de zona son 324 mil clientes, menos la parte industrial que son servicios de alta tensión, hablamos de alrededor de 250 mil clientes que tendrán que pasar a esta nueva modalidad con la anuencia de cada uno.

“Hemos intercambiado en sitio alrededor de 70 mil medidores ya instalados en el ámbito de la zona y en sí las tarifas no tienen ningún cambio, la única diferencia es que se aplicaba cada dos meses y ahora será mensual y la Tarjeta Inteligente es exclusiva para cada medidor”, externó.

 Este nuevo sistema remarcó que para la CFE también tiene beneficios, una de ellas es que toda la mano de obra, la podrán utilizar para seguir en los programas de mantenimiento, pues reconoció que tiene deficiencias en algunas de las actualizaciones de infraestructura eléctrica.

 

“Vamos a reutilizar al personal para continuar mejorando las instalaciones y proporcionarles un mejor servicio a cada uno de nuestros clientes”, finalizó. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel