* En la colonia Hernández Ochoa
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Grave peligro, es el que representa un poste de Teléfonos de México, el cual está a punto de caer en la calle Lucio Blanco con avenida Prolongación 2 de Octubre y privada Emiliano Zapata en la colonia Hernández Ochoa.
Vecinos del lugar comentaron, que una persona que quemó basura cerca del poste y este se empezó a quemar de la base, por lo que poco a poco se fue inclinando y ahora se encuentra a punto de caer y pese a que ya fue reportado en varias ocasiones a TELMEX, estos han hecho caso omiso al llamado, de igual forma fue notificado a la unidad municipal de protección civil y solamente acudieron a tomar algunas fotografías y dijeron que no representaba ningún problema peligro, debido a que está sujetado por los mismos cables.
“Creemos que es necesario acordonar el área, como medida preventiva, principalmente por los choferes de los carros grandes para que eviten circular por esta arteria, pues aunque en el día muchos tienen la debida precaución, en la noche hay mucha oscuridad y podrían llevarse los cables y derribar este poste que ya está de mírame y no me toques”, indicaron.
No obstante, destacaron, que pese al peligro que esté representa, tendrían otro problema más, debido a que, en el momento de caerse, se reventarían los cables y se quedarían sin el servicio telefónico por varios días.
“Ojalá y pronto vengan los de Telmex para sustituir este poste, porque en cualquier rato podría terminar de caerse. El problema sería si le llegara a caer a algún vehículo o siendo más drásticos hasta a alguna persona, entonces si ahogado el niño, tapado el pozo”, finalizaron.
Pie de foto:
Poste de Telmex, a punto de colapsar.
Pie de foto 2:
Quemada, se encuentra la base de este poste de Telmex, por lo que en cualquier momento podría venirse abajo.