Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Un 5% de la matrícula de alumnos de la Escuela de Enfermería de Villa Independencia se dio de baja, debido a que no les gustaban las clases en línea durante esta pandemia, destacó la directora de este plantel, doctora Zita Hernández Castillo.
La entrevistada resaltó, que el 60% de estudios de esta carrera es práctica y el 40% es teoría, por lo que tuvieron que tomar la decisión de que los alumnos realizaran sus prácticas dentro del mismo plantel, esto gracias a que cuentan con laboratorios, los cuales les permitieron que los alumnos sacaran adelante sus prácticas.
“Aunque definitivamente no es lo mismo realizar una práctica en un laboratorio que en un hospital, pero logramos cumplir con esta parte importante de la enseñanza de los alumnos para que adquieran habilidades y destrezas durante sus prácticas”, expresó.
Hernández Castillo puntualizó, que desde hace año y medio trabajan en la modalidad mixta, es decir presencial y en línea.
No obstante, resaltó, que tras esta pandemia, hay un mayor interés de los alumnos por esta carrera, puesto que mañana 8 de junio cerrarán las preinscripciones y hasta este momento tienen un registro de 140 aspirantes, algo que es muy bueno.
Pie de foto:
Tras esta pandemia, aumenta el interés de jóvenes por estudiar enfermería.