18 de Noviembre de 2024
 

Libres, presuntas responsables de intento de homicidio

Aun cuando la autora material recién fue reaprehendida por las autoridades ministeriales

Facundo Bartolo Salazar

Siguen libres las presuntas autoras intelectuales de un homicidio calificado en grado de tentativa, aun cuando recién fue reaprehendida la autora material, Marlen Olaya Martínez, siguiéndose hasta la fecha la investigación correspondiente, indicó Mario Hernández Beatriz, víctima del mencionado ilícito.

Relató que un día antes de llevar a cabo el delito, Olaya Martínez fue abordada por unas mujeres en una camioneta gris, quienes le dijeron que debía cortarle el cuello al abogado, lo cual la susodicha intentó al volverse de espaldas la víctima en su oficina, afortunadamente sin lograr su objetivo.

Dijo que lo anterior sucedió en el año 2012, logrando entregar a Marlen Olaya a la policía, después de desarmarla, siendo presentada ante la Agencia Segunda del Ministerio Público para que rindiera su declaración.

La acusada dijo haber seguido órdenes de las mujeres que la amenazaron, aun cuando inicialmente se negaba a ello, pues comentó que incluso había recibido ayuda para medicamentos de sus hijos por parte de Hernández Beatriz, razón por la cual no se puede hablar de viejas rencillas entre ellos.

 

A decir de la acusada, las mujeres no identificadas expresaron que estaban muy enojadas porque el abogado les había ganado un caso en la ciudad de San Rafael, y por esa razón le ordenaron asesinarlo para que posteriormente acudieran a la oficina para llevarse el expediente correspondiente.

Precisó que la agresión sucedió el 19 de julio de 2012, siendo ventilada en la Agencia Segunda del Ministerio Público para después ser consignada a Misantla, logrando salir bajo fianza y al sobrevenir una rectificación del juez, Marlen Olaya Martínez fue reaprehendida en días pasados.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a la opinión de integrantes de la Federación Regional de Abogados, la cual es presidida por Mario Hernández Beatriz, Marlen Olaya Martínez cometió el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que no debía alcanzar fianza, siendo ese un error cometido por el juez que lleva el caso.

 

Expresaron que afortunadamente, esa delincuente, quien fue detenida también hace aproximadamente un mes por robar mercancía en conocida tienda de autoservicio, ya fue reaprehendida para que responda por sus delitos. Fueron los abogados Narciso Hernández, Alfredo Cárdenas, Silvia Sandoval, Ángela Campos, Edith Parizot, Elizabeth Marín y Mauro Hernández, quienes se pronunciaron porque se siga la investigación correspondiente sobre los autores intelectuales del delito en cuestión, de tal manera que no quede impune la agresión sufrida hace más de dos años por Mario Hernández Beatriz. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel