* Por las emergencias, dicen
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que Martínez de la Torre ha crecido demasiado, los grupos voluntarios de emergencia ya no se dan abasto, destaca el Delegado Estatal del Veracruz de la Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones A.C., Alejandro Galván Vargas.
“Todas las corporaciones damos todo de nosotros para poder atender la cantidad de emergencias que se registran de forma diaria en el municipio; sin embargo, el crecimiento que tuvo Martínez de la Torre fue exponencial y ya no nos damos abasto”, refirió.
No obstante, señaló, que la falta de voluntarios es enorme, pues una institución puede tener las ambulancias listas para prestar el servicio, pero si no tiene el personal, no puede despacharlas.
Recordó, hace algún tiempo la ciudadanía criticaba mucho a Cruz Roja Delegación Martínez de la Torre; porque no acudía a los servicios, pero no era porque no quería, sino porque no tenía el personal suficiente para acudir al llamado y no puede ir solamente el operador para manejar la ambulancia y al mismo tiempo atender la emergencia, debido a que es imposible.
Por lo que remarcó, que a veces en Cruz Roja se tiene que dividir hasta en tres para atender los servicios de emergencia que se registran de forma diaria.
Algo muy importante, enfatizó, es que la mayoría de las personas no saben distinguir entre una urgencia y una emergencia.
Ya que a veces marcan por un dolor de estómago cuando al paciente no corre ningún peligro y lo pueden llevar por sus propios medios al doctor y sin embargo, cuando en otro lugar se registra una emergencia y la ambulancia está ocupada, no puede dejar el servicio que está atendiendo hasta que lo termine para acudir a la emergencia.
Se le debe de enseñar a la población, a diferenciar de una emergencia y una urgencia, enfatizó, de esta forma así podrían ser más efectivos los servicios de emergencia de las distintas corporaciones de este municipio.
Pie de foto:
Debido al crecimiento del municipio y la falta de voluntarios, grupos voluntarios de emergencia ya no se dan abasto.