* Mediante folios, las solicitudes son atendidas por órdenes superiores de la paraestatal
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Con el actual gobierno federal, cualquier usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede marcar el 071 y será atendido inmediatamente en una contestadora que menciona un menú de trámites hasta que llega la opción de atención de persona a persona, para exponer el problema de que se trate, reconoció Federico Pérez Gómez, presidente de la Alianza Mexicana Pro Garantías y Derechos.
Recordó que “en los sexenios anteriores el número 071 de emergencias relacionadas con la energía eléctrica, “medio servía”, porque nunca nadie contestaba, a pesar de que lo publicitaban en la radio, televisión y carreteras”. Insistió en que ahora se atiende a las personas de forma muy amable, y si el usuario tiene la razón, se le otorga un folio, mismo que llega a la paraestatal, en su caso la agencia Martínez de la Torre, y ellos reciben una orden para resolver la solicitud del usuario.
Destacó que en caso de que la solicitud no sea atendida, con ese mismo folio es posible volver a presentar la petición, generando de esa manera una agilización de los servicios, a través de órdenes superiores de la CFE. Expresó que de esa manera, el 071 facilita una atención más oportuna en cortes de energía, variación de voltaje, desperfectos en transformadores, e incluso incendios causados por cortocircuitos.
Finalizó diciendo que los usuarios tendrán que tomar en cuenta esa opción, pues definitivamente ese número de emergencias de la CFE, el 071, ofrece ventajas reales, en comparación a la simulación que implicaba en gobiernos anteriores en que los usuarios nunca eran atendidos como es su derecho.