* Y certificación de voluntarios y brigadistas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Como necesaria e importante calificó, el Delegado Estatal del Veracruz de la Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones, A.C., Alejandro Galván Vargas tanto la capacitación como la certificación de los voluntarios y brigadistas.
Y es que dijo, hay voluntarios que, si quieren seguirse preparando y certificar, mientras que a otras simplemente no les nace, querer superarse.
“Algunas personas sí le invierten en su capacitación porque les gusta, en lo personal yo empecé en este mundo desde hace nueve años, porque me encantó mi profesión y fui certificado. Soy el número 462 a nivel nacional como certificado en combate y extinción de incendios estructurales, pero le invertí porque también estuve en el cuerpo de bomberos, desafortunadamente con el cambio de administración me dieron de baja; sin embargo, ahora es Delegado Estatal por el Estado de Veracruz de la Comisión Nacional de Emergencias”, destacó.
Recordó, que cuando empezó no sabía nada con respecto a las emergencias, pero se preparó, tomó cursos y le gustó mucho la rama contra incendios y se profesionalizó.
“Invertí alrededor de 10 mil pesos para certificarme, en el pago de viáticos, hospedaje, alimentos en la ciudad de Córdoba -con los bomberos de aquel lugar-, fue una inversión grande y ahora soy el único bombero certificado en el estándar de competencia 426.01 combate y extinción de incendios estructurales en esta región.
Pero, además, ahora con sus elementos de Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones está preparando su brigada contra incendios precisamente con todos los protocolos y, todo lo que ha aprendido se los está impartiendo para que como corporación puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y se note.
Pie de foto:
Brigadistas se tienen que capacitar.