20 de Enero de 2025
 

Es necesario un reordenamiento para los taxistas

 

* Trabajadores del volante hacen lo que quieren, ocasionando sobre todo afectaciones de la vialidad

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Es necesario un reordenamiento de taxistas en esta ciudad, de parte de la Dirección General de Transporte Público, y Tránsito Municipal, pues de acuerdo con lo señalado por ciudadanos en general, y concretamente por automovilistas, esos trabajadores del volante hacen lo que quieren, ocasionando sobre todo afectaciones de la vialidad y la imagen urbana.

Señalaron los quejosos que, por principio de cuentas, los taxistas invaden otros sitios, incluso borrando los rótulos en sus unidades, y quizá no se estacionan en sus sitios correspondientes porque en su momento no les conviene porque no les son rentables. Sin embargo, los declarantes manifestaron que esas prácticas no solo generan desorden entre los propios taxistas, sino que empeoran el congestionamiento vial en diversos puntos de la ciudad.

Es por ello que, insistieron, las autoridades de Transporte Público deberían tomar cartas en el asunto, vigilando que los trabajadores del volante, de acuerdo con sus números y rótulos que deben portar visibles, eviten invadir sitios que no les corresponden, y además no deberían estacionarse en cualquier punto de la ciudad, pues en todo caso, deberían mantenerse circulando, hasta que los aborden los pasajeros.

Mencionaron que una cosa es llevar a cabo cargas y descargas en calles de la ciudad, y otra muy diferente es estacionarse en determinados sectores, incluso por horas, pues eso afecta los espacios de estacionamiento, y en caso de los sitios de taxis, se provoca la invasión de lugares que no les corresponden.

Opinaron que, en todo caso, las autoridades correspondientes deberían promover que circulen el mayor número de taxis posible, pues resulta que en muchas ocasiones se observan largas filas de esas unidades, en tanto los usuarios se ven obligados a caminar largas distancias para llegar a los sitios, cuando el servicio debería ser diferente al que brindan los autobuses, con rutas y paradas fijas.


Lo último en el Heraldo