20 de Enero de 2025
 

Realizarán procesión con San Juan Bautista

 

  • Por las principales avenidas de la ciudad
  • Habrá conformaciones oficiadas por el Obispo de la Diócesis de Papantla

 

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Con motivo de la fiesta patronal de San Juan El Bautista, hoy jueves 23 de junio, se espera la visita del Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz para oficiar la celebración de confirmaciones en la parroquia San Juan Bautista de este municipio.

De acuerdo a lo informado por el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Oscar Monroy Tejeda, hoy jueves 23 de junio a las 10:00 am, se espera la visita de Monseñor, José Trinidad Zapata Ortiz para la celebración de confirmaciones.

Pero demás para mañana 24 de junio, qué es la fiesta de San Juan El Bautista, a las 7:00 de la mañana se oficiará una misa como de costumbre, a las 12:00 horas se tendrá una misa concelebrada en dónde estarán varios sacerdotes y a las 5:00 de la tarde se realizará una procesión con la imagen de San Juan El Bautista por las principales avenidas del centro de esta ciudad.

“Nuestro recorrido saldrá del templo parroquial a las 5:00 de la tarde, caminaremos por toda la Ávila Camacho hasta llegar a la Cruz Roja, seguiremos por Melchor Ocampo, Mariano Abasolo hasta llegar a Villa Independencia; en dónde haremos la visitación a la Virgen Santísima”, comentó.

         Posteriormente, retornarán al parque José María Mata en dónde celebrarán la santa misa, si el tiempo lo permite, de no ser así, se centrarán en el templo parroquial de San Juan Bautista.

“Pero demás, tenemos contemplado qué la imagen de San Juan Bautista recorra en una lancha los afluentes del río Bobos hasta donde se pueda, pero todo será conforme se den las circunstancias porque recordemos que ha estado lloviendo, pero vamos a hacer lo posible para que así suceda”, expresó.

Para finalizar Monroy Tejeda, invitó a la población para que los acompañe e ir vestidos de blanco en esta celebración de fe, amor y de cariño, además por todo lo que les ha pasado, por la pandemia, las crisis, la inseguridad, la sequía que se vivió, es una forma de expresión, de su fe, de confianza, de todo lo que tienen que cambiar para mejorar como personas como hijos de Dios.


Lo último en el Heraldo