- Además deben de capacitarse y actualizarse
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Una importante responsabilidad, es la que tienen los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre, además de capacitarse y actualizarse, destacan integrantes de la misma.
Lauro Zurita Ordaz, Técnico en Urgencias Médicas en esta institución, entrevistado en el marco del Día del Paramédico, remarcó, que lo más satisfactorio, es cuando los familiares de los pacientes les dan las gracias por haberlos atendido en alguna situación de emergencia.
“Un servidor tiene 11 años prestando mi servicio en esta institución, dentro del servicio pre hospitalario tengo 9 años, durante 2 años estuve aprendiendo y seguimos en constante capacitación y actualización para seguir prestando el apoyo que así requiere la población durante las emergencias, enfatizó.
Zurita Ordaz puntualizó, que muchas personas piensan qué ser paramédico es una pérdida de tiempo, pero ellos saben que salvar vidas, es lo más importante, además de capacitarse y actualizarse, haciendo siempre su mejor esfuerzo.
“Soy orgullosamente técnico en urgencias médicas, logré certificarse como operador de vehículo de emergencias y todos los días seguimos aprendiendo”, expresó.
Por último, invitó a aquellos jóvenes que deseen integrarse a Cruz Roja Mexicana, las puertas están abiertas y siempre serán bien recibidos.