20 de Enero de 2025
 

Hasta 2024, habrá cambios en la dirigencia campesina

 

  • El partido que arropaba a los hombres del campo ha caído en franca decadencia

 Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Hasta el 2024 habrá cambios en el sector campesino, dadas las circunstancias que se han presentado, sobre todo en el ámbito político, en que el partido que arropaba a los hombres del campo ha caído en franca decadencia, lo cual hace necesario que se vayan dando los acomodos pertinentes, para después llevar a cabo movimientos entre sus afiliados, informó Gregorio Calderón Dinorín, presidente del Comité Regional Campesino.    

 

Mencionó que “comenzará un proceso de cambios, pues de hecho son necesarios para mantener la presencia del sector campesino, pero desafortunadamente estamos acéfalos, y en su caso tendríamos que decidir con qué fuerzas políticas nos vamos a acercar porque al menos el PRI ya perdió la capacidad para unificarnos y es por eso que deberíamos definir a quienes apoyamos, y quienes nos van a dar cabida”.

 

Opinó que, en el ámbito político, lo mejor que podría hacer el PRI es continuar en alianza con el PAN y el PRD, pues es la única manera en que podría fortalecerse, siendo evidente el poder de Morena, y su capacidad para seguir ganando terreno en las próximas elecciones.

 

Calderón Dinorín lamentó que precisamente el PRI este siendo relegado de la coalición en la que había participado con el Sol Azteca y el blanquiazul, pero confió en que el citado partido tendrá la capacidad de recuperar espacios y de esa manera el sector campesino recupere también su rumbo y su vitalidad, reorganizando su propia estructura. Manifestó que, en ese sentido, el campesinado entrará en un proceso de renovación que iniciaría el próximo año 2024, y quizá culminaría hasta el 2026.

 

Indicó que, de momento, todo se mantendrá igual y lo único que resta es estar pendientes de los posibles apoyos que el gobierno federal brindará a los productores, pues los hombres del campo necesitan con urgencia fertilizantes, mismos que son de los insumos que más han elevado sus precios en los últimos años.    


Lo último en el Heraldo