* Principalmente para dar voz a quienes en los diversos ámbitos tienen necesidades o quejas que requieren ser atendidas
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.-
Un observatorio ciudadano abordará problemática social de Martínez de la Torre y puntos aledaños, principalmente para dar voz a quienes en los diversos ámbitos tienen necesidades o quejas que requieren ser atendidas por los funcionarios de las diferentes instancias de gobierno, con oportunidad, y con base en las facultades de cada nivel de gobierno y los derechos ciudadanos, expresó Mauro Alvarado Loranca, abogado litigante.
Comentó que “tenemos la intención de trabajar para beneficio de la sociedad, de manera tal que los problemas que aquejan a la mayoría de la población sean detectados y resueltos mediante la participación de los propios afectados en coordinación con las autoridades de quienes seguramente se tendrá respuesta positiva”. Resaltó que problema que no es conocido no puede ser resuelto, por lo que consideró de vital importancia señalar en las diversas áreas los desperfectos, conflictos o abusos que existan a través de los medios disponibles, en su caso canalizando cada cuestión a las dependencias que correspondan.
Sostuvo que con ese trabajo conjunto que está iniciando el observatorio ciudadano se lograrán abatir algunas carencias, no solamente en la zona urbana, sino también en las colonias y comunidades en las cuales se suscitan problemas de distinta índole. Opinó que cada problemática será abordada de la mejor manera, pues la agrupación que recién se está conformando cuenta con integrantes cuyos diversos perfiles permitirán tener una mejor visualización de los inconvenientes que se pongan a su consideración.
Finalizó diciendo que el grupo tiene reuniones todos los lunes a las seis de la tarde, por lo que hizo un llamado a los interesados en la problemática social a sumarse, pues consideró que solo con la unidad de los ciudadanos se podrá salir adelante.