* Colectivo Manos en Rosa realiza marcha con resultados positivos a la convocatoria
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.-
Con la mega marcha del orgullo LGBTTTQ+ realizada ayer por las principales avenidas de este municipio, el colectivo Manos en Rosa da por concluidas sus actividades del Mes del Orgullo Gay.
“Estamos muy contentas tuvimos muy buena convocatoria de nuestras aliadas y compañeras de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Teziutlán, Zacapoaxtla Puebla, Juchique de Ferrer y Altotonga, además del apoyo de la ciudadanía general, con cual damos por concluidas las actividades del mes de junio, en donde hicimos nuestro máximo esfuerzo por concientizar a la población de que todos tenemos los mismos derechos”, destacó la presidenta de Manos en Rosa, Tamara Viveros Pérez.
Puntualizó, que están conscientes de que todavía falta mucho trabajo de sensibilización, debido a que todavía siguen los ataques a través de las redes sociales.
Sin embargo, un logro muy importante, externó, fue la legalización de las bodas igualitarias, por lo que con esta marcha también festejan este importante logro para festejar los avances que han tenido durante este año en cuestión de derechos de las personas de la diversidad.
“Estamos muy contentas; porque hace unos días en el municipio de Misantla se realiza la primera boda LGBTTTQ, pero además aquí en Martínez de la Torre ya tenemos dos solicitudes y esperamos pronto tener la resolución”, refirió.
Para finalizar comentó, que ahora se enfocarán a trabajar en el reconocimiento jurídico de las personas trans, pues una cosa es el cambio administrativo y la otra el reconocimiento jurídico.