20 de Enero de 2025
 

Ligas deportivas, sin notificaciones por rebrote de Covid-19

* Aún cuando se habla de contagios detectados en consultorios y laboratorios

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.-

 Hasta el momento no hay notificaciones a las ligas deportivas por nueva oleada de Covid-19, aun cuando se habla de contagios detectados en consultorios y laboratorios de la localidad, no obstante, quienes practican el fútbol y demás disciplinas deportivas estarán al pendiente de las indicaciones de las autoridades al respecto, destacó Iñigo Valera Jiménez.

Comentó que “todo sigue igual, con las actividades deportivas llevándose a cabo con cierta normalidad, y claro que se insiste en las recomendaciones de que nadie se debe confiar demasiado, y sin importar que la mayoría ya están vacunados, no se debe olvidar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos”. Mencionó que a últimas fechas las personas habían aprovechado para salir con más frecuencia, incluso a eventos muy concurridos, pero desafortunadamente parece que se debe dar vuelta atrás y seguir cuidando la salud de todos, porque con las variantes de la enfermedad, sigue el riesgo de contraer ese mal.

Valera Jiménez confió en que, en lo que se refiere a los torneos de fútbol que se están desarrollando en Martínez de la Torre y puntos aledaños, no habrá contratiempos que frenen las actividades, ni tampoco deportistas contagiados que pongan en riesgo a sus compañeros. Apuntó que, de darse el caso, se tomarán las medidas pertinentes, de acuerdo a las indicaciones del sector salud.

Expresó que la práctica deportiva se seguirá manteniendo una postura en el sentido de que ese tipo de actividades no debería suspenderse totalmente, pues incluso la activación física puede ayudar a prevenir y posterior a la enfermedad llegar a una rehabilitación satisfactoria de los pacientes. Comentó que en todo caso las vacunas permitirán superar todos los problemas de salud que implican el Covid-19, incluso sin necesidad de hospitalización.


Lo último en el Heraldo