20 de Enero de 2025
 

Gestionan un refugio

* Para familiares de los enfermos del Hospital Civil

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.-

Importantes proyectos gestionan integrantes del Club Rotario de Martínez de la Torre, entre los cuales se encuentra un refugio para los familiares de los pacientes del hospital civil General Manuel Ávila Camacho, además de un comedor para las personas que requieran de alimentos.

De acuerdo a lo informado por el doctor Andrés Quintero, integrante del club en este municipio, en este momento tienen diferentes proyectos en puerta, entre los cuales se encuentran un refugio para los familiares de los pacientes del Hospital Civil de este municipio, el cual es de suma importancia.

Y es que dijo, los familiares se tienen que dormir en las jardineras para estar al pendiente de la salud de sus pacientes, el problema, es cuando llueve o cuando se registran bajas temperaturas, por lo que no tienen un espacio en dónde se puedan refugiar para dormir por algunas horas.

“Nuestra actual presidenta también tiene el proyecto de realizar un comedor para las personas que necesiten de alimentos, pero el objetivo, es que lo atiendan niños con síndrome de down”, citó.

El galeno, refirió, que están próximos a aterrizar los apoyos para estos dos proyectos, mismos que podrían ser a corto plazo.

No obstante, enfatizó que continuarán con las jornadas de lentes graduados a bajo costo y cuando alguna persona realmente necesite de un tratamiento quirúrgico; pueden acercarse para buscar el apoyo con otros clubes de su distrito, quienes los han apoyado con cirugías de cataratas y labio y paladar hendido.

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido con la población con los programas por ejemplo de Enchúlame La Silla, realizado hace algunos meses en el parque central José María Mata, lo que nos motiva para seguir trabajando”, finalizó.


Lo último en el Heraldo