* En las familias
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Después de que el presidente del PRI, Alejandro Moreno propusiera cambiar la ley para facilitar el acceso de armas a los ciudadanos y puedan defenderse ante la inseguridad, representantes de la Iglesia Evangélica rechazan categóricamente esta propuesta, pues el que cada familia tenga un arma en su hogar, representa un grave peligro para los hijos.
David Estudillo Aburto, representante de las iglesias evangélicas en esta región, dijo, que por ningún motivo se debe de modificar la ley de armas de fuego para que las familias mexicanas puedan con mayor facilidad acceder a las armas de mayor calibre, pues si de por sí, se vive en una sociedad bastante compleja, en un país en donde existen diferentes tipos de violencia y sería un riesgo muy grande que cada familia tuviera un arma en su hogar.
“Vivimos en un país en donde existe la violencia en el hogar, con los vecinos y en la calle y el hecho de que cada familia tuviera un arma en su hogar o negocio, esto representa un riesgo a un mayor”, expresó.
Estudillo Aburto destacó que en lugar de disminuir la violencia, aumentaría, pues prácticamente habría tiendas en todo el país, por lo que definitivamente esta propuesta de modificar la ley de armas está totalmente fuera de lugar.
“Muchas personas solamente están esperando este tipo de iniciativas y aprobaciones para tener un arma en hogar y lo peor sería cuando los hijos puedan llevarlas a las escuelas y registrarse masacres como en Estados Unidos cobrando la vida de decenas de estudiantes”, enfatizó.
Cuando algún alumno es violentado en la escuela y sufre de bullying y sabiendo que hay un arma en su hogar, puede tomarla en un simple descuido y llevarla a la escuela y en vez de disminuir la violencia, se incrementaría al doble.
Finalizar comentó que, en lugar de armas, podrían armar a las familias, pero con valores a través de la Biblia en las escuelas.