* Lluvias y humedad potencializan el vector, es imprescindible eliminar todo objeto que sirva de criadero para el mosquito
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El repunte de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti como el dengue, zika y chikungunya, es común en esta temporada dicen médicos de la medicina privada, quienes a pesar de tener un repunte de estos casos, señalan que no hay cifras oficiales si respecto.
Por esta razón, recomendaron no demorar más las tareas de prevención, pues el incremento de mosquitos es de alto riesgo que pueden estar acechando.
Y aunque las cifras no son alarmantes, si han atendido algunos síntomas parecidos o positivos, por lo que no se debe tomar a la ligera y poner atención a estos problemas de salud pública.
Explicaron que la prevención requiere múltiples esfuerzos, aunado al de las autoridades para descacharrizar y sumar a la población en mantener sus patios limpios.
Insistieron en que muchas veces la fumigación no es suficiente, pues se deben eliminar criaderos, además hay que protegerse desde con repelentes, mosquiteros y ropas adecuadas.