20 de Enero de 2025
 

Rodrigo Calderón premia a estudiantes ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento”

 

 

* El alcalde de Martínez de la Torre encabeza honores en el patio del palacio municipal y destaca la humildad como valor gubernamental. Además, felicita a alumnas y alumnos destacados de esta ciudad

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.- Al encabezar los honores a la bandera correspondientes al mes de julio, la mañana de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas reconoció y premió a las alumnos y alumnos ganadores -de la etapa estatal- de la “Olimpiada Infantil del Conocimiento 2022”, a quienes exhortó a seguir poniendo su mayor esfuerzo en sus respectivas tareas escolares, así como en los concursos que están por venir.

Entre los estudiantes premiados están: Ximena Guadalupe Orea Ramírez, de la “Escuela Primaria Rafael Ramírez”; Facundo Ignacio Pérez Marín, del “Colegio Villa Rica”; Iyari Yeyetzi Merino Mendoza, de la “Escuela Primaria General Manuel Ávila Camacho”, los tres acompañados de sus respectivos profesores asesores, María Leyda Díaz Villa, Sandra Briseida Meza Morales y Sergio Hernández Sánchez.

En el evento, además de felicitar a los estudiantes, padres de familia y personal docente, el alcalde Rodrigo Calderón también habló de la humildad como un valor gubernamental; afirmó que la humildad puede ser una cualidad humana independiente de la posición económica o social. Una persona humilde, dijo, no pretende estar por encima ni por debajo de nadie, sino que sabe que todos son iguales, y toda existencia tiene el mismo grado de dignidad.

Por último, señaló que, ser humilde no implica dejarse humillar, pues la humildad no supone una renuncia a la dignidad propia como personas. Reconocer los errores ante los demás, agregó, constituye un acto de humildad, pues una persona que actúa con humildad no tiene complejos de superioridad ni tiene la necesidad de recordar constantemente a los demás sus éxitos y logros; mucho menos los usa para pisotear a las personas de su entorno.


Lo último en el Heraldo