Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes confían en no ser frenados por nueva ola de Covid-19, con todo lo que ello implica en cuanto a la movilidad de las personas, y que definitivamente tiene un impacto en las ventas, tanto del comercio establecido, como el informal, expuso Román Guerrero Carmona, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal.
Comentó que “esta nueva amenaza de contagios ya la tenemos encima, y tal como lo recomiendan las autoridades de salud, se debe tomar conciencia de que se deben seguir las medidas de prevención, que ya se estaban descuidando de parte de la mayoría de los ciudadanos”. Dijo que en ese contexto, es necesario hacer un llamado a los comerciantes en general, para que brinden todas las facilidades a sus clientes para acceder a los establecimientos, contando con gel antibacterial, manteniendo la sana distancia y buscando siempre evitar los contagios que podrían acarrear mayores dificultades para el comercio.
Expresó que sería ideal aprovechar las experiencias de las pasadas oleadas de Covid-19 para que se reduzcan al máximo las bajas ventas, un problema que se viene arrastrando desde hace años, antes del impacto de la pandemia. Reconoció que ya en estos momentos existe menor riesgo de mortalidad, en virtud de que la mayor parte de la población ya cuenta con sus vacunas, y por otro lado la gente va adquiriendo inmunidad con el virus, al cual ya han estado en exposición de una u otra manera.
Reconoció que en estos momentos no hay otra opción que seguir los procedimientos que marca el sector salud, y en coordinación con las autoridades municipales llevar a cabo todas las acciones relacionadas a la quinta ola de Covid-19, que se espera no tenga tantos efectos adversos sobre la actividad comercial.